Nueces confitadas

viernes, 14 de diciembre de 2007



Buscando recetas nuevas para esta navidad encontré esta, que de verdad me alegro de haberla probado, porque es muy simple, no tiene demasiados ingredientes y queda realmente exquisita. La recomiendo para acompañar un café o para esta época con un vasito de cola de mono.


Nueces Confitadas

80 grs. de nueces mariposas

1/4 tarro de 30 gramos de manjar

300 gramos de fondant

2 cucharadas de agua


Tomar porciones de manjar con la ayuda de una cuchara de té y colocar sobre la mitad de las nueces.
Sobre cada una poner el resto de las nueces sin manjar.
Derretir el fondant junto con el agua a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que se derrita.
Bañar las pelotitas de nueces con el fondant (dejar que se enfrié un poco para formar una película mas gruesa) y colocar sobre papel mantequilla. Dejar solidificar y envolver en papel celofán.


Nota: Si el fondant se endurece demasiado, llevar nuevamente a fuego.

4 comentarios:

sandra dijo...

disculpa no conosco el manjar me podrias decir yo siempre comi con el dulce de leche

Anónimo dijo...

Buscando recetas encontré la tuya que me parece bárbara.
A Sandra que te dejó el comentario anterior le explico que manjar es lo que en Argentina conocemos como dulce de leche.
Cariños dde Rosario, Argentina

lau dijo...

sandra el manjar es el dulce de leche, lo q pasa es q en algunos paises le llaman asi

Ridicul_Star dijo...

*Ah!... Muy ricos me salieron!... Y se los regalé a mi novio para nuestro aniversario, pero me los terminé comiendo yo, jajajaja!...

Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino