Torta!!!!!!!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010





Para la celebrar el cumpleaños de mi esposo el año pasado me vi un poco complicada ya que no es muy bueno para las cosas dulces, y yo no concibo dejar pasar la ocasión sin una buena torta. Así que buscando entre mis libros encontré esta receta, que ya la había preparado hace algún tiempo y la adapte a mi manera. El resultado... Un exito!!.

Torta de Pisco Sour

10 porciones aprox.

Jarabe para humedecer el bizcocho

1/4 de taza de pisco
1/4 taza de azúcar
1 taza de agua

Para el relleno

200 cc de pisco
100 cc de jugo de limón
100 gramos de azúcar
7 claras
200 gramos de azúcar
14 gramos gelatina sin sabor
250 cc crema
1 bizcochuelo de chocolate de 28 cm de diámetro

Preparación

Colocar en una olla los ingredientes para el jarabe. Llevar a punto de ebullición y hacer hervir durante 3 minutos. Dejar enfriar. aparte, poner a reducir los 200 cc de pisco, con los 100 cc de jugo de limón y 100 gramos de azúcar, durante 10 minutos a fuego fuerte.
En otro recipiente, llevar a baño maría las claras y los 200 gramos de azúcar durante unos minutos; revolver hasta disolver los cristales de azúcar. Llevar la mezcla a la batidora eléctrica y batir hasta que se eleve, tome consistencia y se enfríe un poco. Incorporar la mezcla de jugo de limón y pisco.
Ahuecar el bizcochuelo manteniendo la base y los bordes, y pincelar con el jarabe para que quede bien húmedo.
Hidratar la gelatina en 8 cucharadas de agua fría, calentar e incorporar a la preparación anterior. Finalmente, agregar la crema batida a 3/4 a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Rellenar con la mousse y llevar al congelador por 12 horas.

Nota: Para aprovechar la miga qye retires del bizcochuelo, puedes desmenuzarla y mezclarla con manjar para formar trufitas, rebozarlas en cacao y decorar la torta.
Esta es la receta original, reemplaze el bizcocho de chocolate por uno neutro (lo puedes conseguir en el supermercado o en algunas panaderias), y agregue unas frutillas y una hojitas de menta para la decoracion.

0 comentarios:

Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino